NO TE PIERDAS

martes, 16 de junio de 2015

¿Cómo orientar la casa para controlar la luminosidad?

El ambiente luminoso que reina en un hogar es un indicio consecuente de comodidad y de estética. Se puede ajustar desde el principio, desde la construcción, gracias a la orientación del edificio.

¿Cómo orientar la casa para controlar la luminosidad?


¿Cómo orientar la casa para controlar la luminosidad?
Una luminosidad y orientación a medida

Antes de construir, los propietarios confían en una iluminación equilibrada de todas las habitaciones de la casa. En este contexto, el primer parámetro que hay que tomar en cuenta es el eje de orientación de la casa con relación al sol. También se debe hacer referencia al clima en la zona de construcción. En la práctica, en una región cálida, se prefiere la orientación de las ventanas al norte y nordeste, garantizando frescura y luz natural. La precaución extra consiste en instalar persianas en ventanas para combatir el sol de las tardes excesivamente soleadas. En contraste, en una región fría y sombreada se requiere una exposición óptima al sol. Por lo tanto, es aconsejable pedir grandes ventanas al sur. Esta orientación sur es esencial para las salas de estar. Tenga en cuenta que las facturas de calefacción se reducirán.

arquitectura y luminosidad


Otros parámetros que hay que considerar

La orientación de la casa es fundamental para la iluminación natural de su interior y el calentamiento de ciertas habitaciones. Pero no suficiente donde factores externos vienen a opacar el grado de luminosidad o el eje ideal de orientación previsto. Por ejemplo, si los árboles proporcionan sombra y humedad aún más a un cuarto ya oscuro, no necesita una gran intervención a parte de la poda de las ramas, sabiendo que las plantas proporcionan oxígeno vital. Del mismo modo, si la vista no es favorable a una orientación luminosa, siempre puedes construir una amplia terraza rodeada de plantas en lugar de ventanas simples para desviar la vista. Por último, si la orientación de la casa a la luz provoca la exposición a ruidos perturbadores provenientes desde afuera, como el transito, la solución sería instalar grandes ventanales corredizos de doble acristalamiento logrando que estén bien aislados impermeables a los ruidos y no a la luz. Su hogar ciertamente ganará en confort.

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © 2014 Top DECO . Designed by