NO TE PIERDAS

sábado, 3 de enero de 2015

Diseño tipo Loft



El diseño tipo Loft es una tendencia distendida, urbanista y de vanguardia; se define con los grandes planos y desniveles sin divisiones, estas zonas son luminosas y amplias, las áreas están vinculadas entre sí aunque tiene espacios privados que se encuentran aislados del resto. El elemento que más concierne en el diseño tipo Loft es el espacio disponible, pero también se caracteriza por el uso de entrepisos o dos o más plantas que dividen las áreas principales con los demás cuartos complementarios de la casa. Las escaleras son fundamentales ya que unifican las plantas pero también da como fruto un objeto decorativo de categoría en este estilo.

Diseño tipo loft en la decoración

Los materiales que se emplean en el diseño tipo loft son goma, plástico, ladrillo, metal y cemento, los que se asocian con los ambientes industriales o fabriles, que es de donde procede la tendencia; en caso de preparar un diseño loft en alguna área como estas lo mejor es preservar la estructura original con sus tirantes, columnas y paredes condicionándolos al estilo buscado. En la decoración loft se tienen que emplear materiales, elementos y tonos que revelen la amplitud de los espacios, por esto es que puede relacionarse con una decoración fría, pero obedece a los tipos de estilos, objetos y matices que se empleen en la decoración de estos hogares. El estilo loft se perfecciona con el minimalista porque ambos revindican la amplitud y la utilización mínima de objetos, los ambientes son vaciados y siempre poseen colores claros como los blancos, cremas, azules, tierra, marfil y gamas de marrones claros.

Iluminación en espacios con diseño tipo loft

La iluminación es elemental en los loft, por ello es que estos espacios siempre cuentan con amplios ventanales y techos altos que posibilitan el ingreso de los rayos de luz solar, los que deben que iluminar los cuartos. Si bien el diseño tip loft tiene una firme artística industrial, hoy día se lo puede efectuar su uso en combinación con otras tendencias para lograr ambientes más amenos y confortables, con muebles de diseño y más estilo. Los lofts son excelentes para individuos que viven solos o para quienes requieren tener el trabajo en casa, ya que posibilita conciliar empleo y vivienda adecuadamente. Un detalle a tener en presente es que para realizar las divisiones hay que prescindir de puertas y paredes en exceso, y elegir tipo cercos interiores, divisiones, bibliotecas, telas entre varias opciones más.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Top DECO . Designed by