NO TE PIERDAS

lunes, 5 de enero de 2015

Como es la decoración estilo oriental

estilo oriental

La decoración oriental es equivalente a equilibrio, paz interior, metamorfosis y tranquilidad; este tipo de decorado se define por el preponderancia de componentes naturales, espacios encantadores y más bien vacíos. La antiquísima cultura oriental intenta en la ambientación de las casas responder a los llamados de paz espiritualidad y salud en cada ambiente, así como también buenas vibras y bienestar para quienes moran allí. Los objetos más empleados para esta solución son el papel, la piedra y la madera.

Como decorar con estilo oriental

La simpleza es fundamental en la decoración oriental, el flujo de las energías se logra por medio de espacios limpios y de líneas definidas, los cuartos son abiertos con abundante iluminación natural y ventanales que consienten ver el entorno y el cielo. Para adecuar este estilo a las residencias occidentales se colorean las paredes de tonos pálidos y pasteles que dan insinuación de mayor extensión.

Mobiliario del estilo oriental

Los muebles tienden a ser escaso, solo hay que conservar los necesarios y la decoración también es exigua, con esto se busca impedir los distraimientos y animar a la tranquilidad. Es frecuente hallar en los hogares con estilo oriental grandiosos murales con emblemas o hornos aromáticos, inciensos, velas, así como cañas de bambú y fuentes de agua que con su sonido refrescan la energía de los espacios.

Materiales usados para crear un estilo oriental

Los materiales utilizados deben de estar en sintonía con lo natural, todos tienen que ser ecológicos y con la menor procedencia industrial permisible. En la decoración oriental los arboles bonsái son un icono así como las lámparas de papel, las adornos de dragones, tigres, osos pandas, tejidos o en figuras esculpidas de diversos tipos; cuencos, biombos, y fuentes; jarrones de barro solos; paneles japoneses; consolas de estilo chino así como también objetos de ratán o bambú.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Top DECO . Designed by