NO TE PIERDAS

martes, 5 de mayo de 2015

Diseñador de interiores, decoración profesional

El diseñador de interiores es menos conocido que el Arquitecto, sin embargo su intervención en la decoración de una casa puede ser inevitable.

El arquitecto de interiores, decoración profesional

Diseñador de interiores, ¿cuándo contratar uno?


Apelar a un diseñador de interiores es algo que se precisa en muchas ocasiones. Primero para el diseño del espacio, ya que sin duda se encuentra mejor preparado para reestructurar y optimizar el uso y desarrollo de interiores consiguiendo la mayor armonía posible dentro del hogar. Este trabajo también se aplica para una oficina. Él también trabaja en la renovación de una casa recientemente adquirida o en la que eres propietario desde hace tiempo, pero que deseas transformar por completo. El arquitecto de interiores se encuentra a su disposición para construir un espacio de vida tanto estético como funcional. Aparte de eso, interviene en el diseño del producto definiendo los materiales a ser utilizados, la adaptación, colores, formas; procurando que el espíritu de su entorno sea coherente con su personalidad. Su principal objetivo es crear un espacio que satisfaga sus necesidades y deseos, hasta los más inesperados, teniendo en cuenta los recursos, y los diversos estándares arquitectónicos.

Diseñador de interiores, decoración profesional


Arquitecto de interiores, ¿qué servicios ofrece?


Tan pronto como acordó trabajar con un arquitecto de interior, éste se pone a su disposición en cuanto a la construcción o la renovación de los espacios habitables. Como primer paso, tratará de identificar con precisión sus expectativas y exigencias. Esto esencialmente le permite ver cómo adaptar el campo según sus necesidades. A continuación, pasa al diseño del proyecto a partir de bocetos y dibujos que pueden darte una visión general de lo que será la obra terminada (disposición de la piezas, materiales que se utilizarán, color en el que presentará) En cuanto se valida el proyecto, el diseñador de interiores busca diferentes profesionales que van a participar en el proyecto. Finalmente, hasta que se complete el trabajo, es responsable de la coordinación, supervisión y control sobre ellos. Es el principal interlocutor de las personas que trabajan en el sitio.

Arquitecto de interiores, ¿cuál es su perfil?


Como todas las otras ocupaciones, diseñador de interiores requiere cualidades, tanto en el plan profesional humano y relacional. Por lo tanto, es esencial que tenga una fuerte sensibilidad artística, una buena capacidad de síntesis, análisis y ser bueno escuchando con el fin de evaluar eficazmente las necesidades y expectativas de los clientes. También es necesario el sentido del tacto y una gran noción de la comunicación. La versatilidad es otra cualidad esencial para esta ocupación. Aparte de ser consciente de las diferentes tendencias en decoración y diseño, el arquitecto de interiores también es necesita identificar y resolver varios problemas técnicos que puedan ocurrir durante la ejecución de la obra. Estos pueden ser administrativos, presupuestarios, técnicos... Un punto a recordar, el arquitecto de interiores es distinto al Arquitecto tradicional en la medida en que no trabaja en la estructura de un edificio.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Top DECO . Designed by