NO TE PIERDAS

domingo, 1 de diciembre de 2013

Que arquitecto contrato para hacer mi casa

Escoger al arquitecto ideal es fundamental a la hora de crear el hogar ya que éste interpreta perfectamente los deseos y gustos de sus clientes acomodándose a sus necesidades y expectativas.
 
Para que puedas hallar el arquitecto ideal puedes poner en marcha estos consejos y deco tips:
Busca información y datos de diferentes arquitectos, si bien siempre se cuenta con profesionales conocidos o recomendados, nunca está de más seguir averiguando y tener en cuenta a otros especialistas para comparar las formas de trabajo y lo que pueden ofrecer.
Concierta entrevistas con cada profesional, es importante visitar a cada arquitecto personalmente y que éste se preocupe por realizar él mismo la cita y no hacerlo mediante un intermediario u técnico porque de este modo da a entender que se interesa por sus clientes.
Es crucial que le platiques al arquitecto los deseos con la mayor claridad posible, que se espera del proyecto en cuestión, el plazo deseado y el presupuesto máximo que estas dispuesta a ofrecer.
Siempre hay que conversar fluidamente con el arquitecto y preguntar todas las cuestiones que generen intriga así como plantear las preocupaciones que surjan ya que por una parte el arquitecto comprenderá y aclarará las dudas y por el otro podrás crearte una idea si el profesional es el ideal y adecuado al proyecto que quieres llevar a cabo.
Es crucial poseer una buena comunicación y relación con el arquitecto ya que el proyecto implica varios meses continuados de trabajo.
Al instante de entrevistar al arquitecto hay que hacerle preguntas claves como ser:
•  Si se halla con mucho o poco trabajo
• Cuál sería el plazo que le tomará estimativamente cumplir con el proyecto pautado
• Si se encontrará disponible siempre que se lo necesite
• Si cuenta con un estudio estable y horarios fijados o es difícil de localizar
• Los servicios que ofrece y si posee una vasta experiencia
• Cuáles son las tarifas y qué es lo que incluye el presupuesto
• Como es el proceso desde el instante de firmar el contrato hasta que se concluya el trabajo
• Si colabora en los papeleos burocráticos y si es mediador con el constructor en caso de tener problemas
Es significativo tener en cuenta los pro y los contras y decidir en consecuencia a eso; el arquitecto ha de comprometerse y ofrecer un  presupuesto por escrito y firmado en el que detalle los trabajos que se realizarán, quien lo hará, si incluye todo lo que se va a necesitar o si hacen falta cosas, entre otros puntos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Top DECO . Designed by