NO TE PIERDAS

lunes, 23 de diciembre de 2013

Decotips Zen, como decorar usando colores y ambientando espacios

Decotips trae hoy el estilo Zen. El Zen ha influido muchos aspectos de la vida y actividades de occidente, dentro de las cuales está la decoración de los hogares y la arquitectura. Esta filosofía aplicada a la ambientación del hogar, se basa en la iluminación y búsqueda de armonía mediante simples acciones en la vida diaria.



Este estilo busca el garantizar a las personas un estado emocional de tranquilidad y paz interior, para ello se usa recursos mínimos, espacios amplios y ordenados, decorados en colores claros y siempre dentro de líneas simples.
Las viviendas Zen buscan el alejarse de los ornamentos excesivos, por ejemplo del estilo barroco o la decoración Kirsch; el Zen se inclina más por el minimalismo pero sin llegar a ser frio como este puede serlo, busca el equilibrio mediante el uso de pocos objetos, materiales naturales y aromas relajantes.
Los espacios decorados bajo la filosofía Zen permiten dejar fuera el ajetreo de la vida diaria y sumir a las personas en un estado de paz y tranquilidad ofreciendo así un descanso del mundo exterior. Es por estas razones que este tipo de decoración se usa mucho para ambientar gabinetes de estética, institutos de terapias alternativas, centros de yoga, etc.
Los colores
En la decoración Zen son fundamentalmente en gamas de blancos combinados con colores neutros como ocres, beige, grises, verdes secos… pero éstos solo se emplean en objetos ornamentales o detalles puntuales en las paredes, pisos o accesorios.
Los materiales
Los que se usan en este estilo son siempre naturales o poco industrializados, como la madera, piedras, barro cocido… entre otros. El mobiliario es simple, de baja estatura y con líneas rectas que dan impresión de orden y sencillez, un detalle importante es que tienen que conservar el color de la madera natural.
La iluminaciónLa luz de los ambientes es sutil, cálida y con los artefactos ocultos para hacer de la habitación un espacio lo más alejado de la tecnología posible. La luz tiene que permitir que cada sitio de la casa invite a la meditación y la contemplación.
Objetos y elementos
Por último la decoración de los espacios Zen se caracteriza por el uso de pocos adornos elaborados en cristal, madera, piedra, cerámica de barro cocido, etc. Los artículos tradicionales de este estilo son por ejemplo las fuentes de agua, piedras, cañas de bambú e imágenes budistas entre otras cosas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Top DECO . Designed by