NO TE PIERDAS

lunes, 23 de diciembre de 2013

Deco Tips estilo Gotico

Usando el estilo Dark Gótico en la decoración de dormitorios.



Las chicas góticas tienen un gusto muy particular para arreglar su imagen personal como para ambientar lo que les rodea, y la habitación es un sitio importante que no se ve exento de esta tendencia. Un cuarto dark gótico no necesariamente tiene que ser frio y aterrador como la mayoría de la gente piensa, este estilo posee una magia especial, mucho misticismo y hasta un profundo romanticismo que se manifiesta hasta en el más mínimo detalle.
El color es fundamental en el estilo dark gótico porque lo define en su máxima expresión. Si bien el negro, morado y azul oscuro son los tonos más usados esto depende mucho del tamaño del cuarto, sólo habitaciones muy grandes pueden ser pintadas con este tono porque tiende a empequeñecer los espacios. En el caso de que el cuarto sea pequeño se puede optar por un color estilo medieval claro para las paredes, dejar los más oscuros para los detalles, y optar por pintar de tonalidades que amplíen visualmente la habitación como el malva, crema, gris claro, entre otros.
La ambientación dark gótica también pasa por la iluminación, la mejor elección son las arañas o candelabros que ofrecen un marcado aire barroco, éstas tienen que contrarrestar con el color de las paredes, si es claro deberán ser oscuras y si es oscuro tienen que ser claras. En el caso de las lámparas de pie va muy bien cualquiera que posea aire antiguo, de hierro, con caireles o cristales.
Los espejos también ocupan un lugar de importancia en los cuartos dar gótico no solo porque dan la sensación de amplitud tan necesaria en ambientes oscuros, sino porque además colaboran con la ambientación por ello es que tienen que contar con un marco bastante trabajado y en una tonalidad que contraste con las paredes.
Las camas más usadas para decorar con este estilo son las que poseen cabezales de forja, de hierro, con diseños muy elaborados o sencillamente de estilo antiguo. Los muebles tienen que ser de madera antigua o bien estar elaborados con aire barroco para que combinen con la ambientación y generen el efecto “dark” tan deseado.
El color de mobiliario más adecuado es el caoba, negro y similares porque tienen que combinar con la tonalidad oscura del cuarto; en cuanto a las sillas y sillones los tapizados estampados o lisos van muy bien siempre que se mantengan dentro de la línea gótica. En cuanto a los elementos decorativos, éstos van en función del gusto de cada cual, pero pueden usarse mascaras venecianas, figuras góticas, baúles, cajas de madera, jarrones de cristal, pequeños candelabros de hierro, entre otras cosas.
Por último las cortinas, alfombras y colchas van en función del color elegido para las paredes, tienen que contrastar y combinar. Es posible optar por telas lisa o con delicadas estampas para aportar un toque personal pero de texturas densas y pesadas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Top DECO . Designed by