NO TE PIERDAS

martes, 11 de marzo de 2014

Diseño rustico en cocinas



Cocinas de estilo rustico
Si deseas introducir en tu hogar todo el encanto de las casas de campo, el diseño rústico es precisamente el que estabas buscando. Este diseño tan natural desprende un encanto muy particular y transformará tu cocina en un ambiente campechano muy de casa rural en el que podrás desconectar del estrés diario de la ciudad.
En el siguiente artículo veremos los tips del diseño rústico y aprenderemos las claves para crear una cocina de decoración rústica. Por cierto, a pesar de que pueda parecer contradictorio, este estilo en el que la casa parece “antigua” está cada vez más de moda.
Una de las principales pautas de este diseño son los materiales naturales en los que se basa en el mismo. El material estrella de la decoración rústica es la madera, gracias a la naturalidad que ésta brinda.
Pero hay otros materiales en los que apoyarnos como la piedra natural, el hierro forjado o incluso el barro. Para las telas, elecciones tal el lino o el algodón son excelentes opciones.
Si hablamos de tonos en los que basarnos para originar una cocina rústica, los colores naturales que recuerden a la tierra son los elegidos. Tonalidades beige, arena, tierra o incluso piedra son opciones ideales.
Estos colores tan naturales podemos resaltarlos con otros colores igual de naturales. La clave de esos colores neutros con otros más fuertes como verdes o azules dan un resultado fantástico. Eso sí, debes usarlos en pequeñas pinceladas tal pequeños electrodomésticos, cortinas, cuadros o accesorios de cocina.
Es significativo recordar que lo ideal en el estilo rústico es usar pocos colores, así que no utilices más de dos tonos de base y resaltarlos con solo un color extra. Demasiados tonos puede producir que en nuestra cocina no se respire ese aire campestre que buscamos.
En los muebles de cocina debe reinar la madera, claro está. La mesa, las sillas, los muebles de almacenamiento, las puertas y las ventanas, etc. Este material tan natural provocará que en la cocina se viva esa atmósfera natural que estamos buscando.
Para el banco de la cocina la piedra es el material que yo os aconsejaría. De todos modos podéis elegir por el mármol de tonos crema.
Y para acabar hablaremos de esos pequeños detalles que no parecen imprescindible, pero que tienen una importancia vital: los accesorios de cocina. Paran este espacio rústico lo ideal es que elijamos por accesorios con “historia”. Si posees accesorios de tus abuelos tal balanzas, jarras o incluso latas de café, haz que se observen y cobren protagonismo.
Igualmente dale presencia a tu vajilla más clásica. Si deseas comprarte una ideal paran este diseño opta por vajillas de porcelana blanca con complementos floridos o naturales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Top DECO . Designed by