NO TE PIERDAS

lunes, 10 de marzo de 2014

Cocinas Rusticas y Decoracion



Las cocinas rústicas se diferencian por el mobiliario de madera o de obra y entrelazan otros objetos tradicionales. Sin embargo tu cocina puede poseer un formato rústico campestre escogiendo mobiliario más modernos. Aca tienes unos pasos para guiarte.
1. Escoge mobiliario de madera
El mobiliario de madera son más cálidos y brindan un toque de tradición y armonía con el campo. Son los más apropiados para decoraciones rústicas de estilo campestre. Las pilas de agua en piedra natural son, de todos modos, apropiadas para esta decoración.
2. Mobiliario de obra con puertas de madera
Otro tipo de mobiliario tradicional es el hecho de obra. Pintado en diferentes gamas de blancos y ocres, dependiendo de la paleta de tonos que hayas escogido, combinados con puertas de madera barnizadas. El tonos del barniz puede ir desde los colores miel, más claros y cálidos, hasta los más oscuros, robles o caobas. Si la cocina no es amplia opta por la gama más clara.
3. Mobiliario de obra con telas que sustituyan las puertas
En las cocinas tradicionales no era raro hallar cortinas de tela (muchas veces de pequeños cuadros (vichy) en rojo, por ejemplo, cambiando las puertas. El mobiliario de obra y esta clase de cortina abaratan el costo y quedan muy bien en casas de campo.
4. Cambia  el mobiliario altos por armarios abiertos
Adecuados tanto para cocinas amplias como más pequeñas, si escoges mobiliario altos abiertos, con biblotecas a la vista, estarás obteniendo espacio visual. Los problemas , por su parte, son que tendrás que mantenerlas muy acomodadas y que su contenido se ensucia más. Si eso es un inconveniente, escoge puertas con vidrios transparentes.
5. Cambia los muebles altos por biblotecas de obra o de madera
Si puedes no depender de armarios altos a favor de biblotecas lograrás un aspecto rústico y, a la vez, ganarás espacio visual. Esto será más efectivo si las biblotecas de obra las pintas en el mismo tonos que el muro para que se fundan con ella. Como en el caso precedente, el orden será prioritario y la limpieza tendrá que ser más habitual.
6. Mobiliario del aparato extractor de humos de obra
Si combinas las biblotecas de obra con un mobiliario también de obra para la campana extractora estarás recordando a las antiguas chimeneas de las cocinas de las casas de campo. Pon un terminado de pintura igual o en el mismo estilo de el muro. En entornos muy rústicos sienta bien un acabado de azulejos.
7. En cocinas amplias, suman una alacena
Ya sea de obra o de madera, una alacena poseerá una doble función: decorativa y de almacenaje. La parte de arriba puede ir abierta, con puertas de rejilla, de tela, cristal y tela o de malla metálica de gallinero. Si son abiertas o se puede ver el interior, pone en ella tus frascos más decorativos y piezas de vajilla (no importa si es moderna) que la conformen aún más en el espacio.
8. Mesa del office en madera y metal
La mesa del office para desayunos y comidas, será muy acertada en madera. Si posee las patas en forja o hierro poseerá un perfil más liviano. Puedes escogerla extensible, si va a sustituir la mesa del comedor o más pequeña si lo habitual es que solo la use la familia.
9. Bancos de madera para conseguir espacio
A cada lado de la mesa colocan un banco que posea la misma longitud que el tablero (con o sin respaldo, dependiendo también del espacio). Vístelos con almohadones independientes de los colores que predominen en la habitación y verás como no ocupan apenas lugar y, a la vez, son muy decorativos. Es una manera de cambiar la sillas en la mesa del office. Te permite, también, aprovechar las cabeceras con banquetas o sillas plegables.
10. Barra de desayunos y almuerzo
Si no posees espacio paran una mesa, pone una barra de desayunos, de unos 30 o 40 centímetros de fondo, con unos taburetes debajo. Te posibilitará, incluso, elaborar comidas informales a la vez que dan un aspecto ligero y dinámico a tu cocina.
11. Las encimeras o topes de cocina: distintas opciones
Las piedras naturales como el granito y el mármol son muy apropiadas para las cocinas de campo. Además las de madera, en el momento que los muebles son claros o de obra.
Los topes de cocina en azulejos también brindan una forma rústico.
12. Otros consejos:
UsaUsa  alicatado hasta media altura o solo en las zonas de cocción y aguas para resguardar los muros.
Pon además azulejos en el muro (como trasera) de la área de guisar.
No tengas miedo de mezclar los electrodomésticos modernos con tu cocina rústica. Forman un contraste decorativo muy interesante, especialmente los de acero.
Puedes combinar piedras artificiales, como el Corián, también en las encimeras.
Pinta con tonos a la cal. Brindan un estilo rústico, respiran y son fáciles de retocar. Los colores ocres, vainillas, piedra y distintas gamas del blanco aportarán luminosidad.
Escoge lámparas de diseño industrial para resaltar la zona del office.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Top DECO . Designed by