NO TE PIERDAS

jueves, 5 de diciembre de 2013

Estilo romántico para decorar

Decotips habla hoy sobre un estilo de ensueño. El estilo romántico es una excelente opción para la decoración de las habitaciones de jóvenes y adolescentes con una amorosa personalidad, que sean delicadas, muy femeninas y que gusten de soñar con cuentos de hadas, porque esta tendencia es digna de toda una princesa.

Lo principal en el estilo romántico es el color, mayormente tienes que usar rosa y blanco, como otros tonos pasteles que variarán en torno al gusto de la jovencita, pueden ser lilas, celestes cielo, aguamarina claro, combinados con beige, blanco antiguo y demás variantes.
Lo segundo a tener en cuenta en el estilo romántico es el mobiliario, el cual siempre ha de combinar con la tonalidad escogida para el cuarto. La clave está en buscar una habitación que evoque tranquilidad, paz, armonía y romanticismo sin que se vea sobrecargada.
Los muebles han de ser de madera clara o preferentemente pintados en tonos pastales y adornados con detalles románticos, como pueden ser los labrados en la misma madera o en pátinas u ornamentos que se coloquen encima como ramos de flores, carpetas tejidas al crochet, portarretratos románticos, etc.
Las telas tienen que ser suaves y vaporosas, agradables al tacto pero que a su vez siempre aporten finura y sutileza a todo el conjunto. En cuanto a los colores de las mismas es posible elegir de tonos lisos con apliques de encajes y volados, como así también si quieres algo más ostentoso opta por las que lleven estampas de flores, algo característico del estilo romántico.
Las paredes se pueden pintar en colores pasteles combinándolos en sectores clave con otra tonalidad más intensa para dar profundidad a la habitación, como así también optar por empapelados en diversos motivos florales.
Para que puedas darte una mejor idea de cómo es el estilo romántico en la habitación de las jóvenes te dejo una bonita galería de imágenes.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Top DECO . Designed by