NO TE PIERDAS

jueves, 5 de diciembre de 2013

Decotips mobiliario funcional en decoración

Decotips sobre mobiliario útil y funcional. Hoy día el diseño contemporáneo en muebles ofrece gran cantidad de soluciones con objetos que ahorran espacio, son modernos, originales, versátiles y decoran el hogar con un toque de distinción. La fusión entre utilidad y diseño que se destaca en los objetos y elementos multifuncionales mejoran el principal inconveniente de las viviendas modernas: la falta de espacio.


Los muebles funcionales son la mejor elección para las casas de la actualidad, no solo por la necesidad de que el mobiliario provea muchos usos, sino por el hecho de que es habitual que los ambientes no son demasiado grandes.
Para la elección de los muebles funcionales lo primero es pensarlos como versátiles para la decoración, por tanto el diseño de los mismos como su estética son fundamentales a la hora de seleccionarlos. Lo ideal es buscar un mueble que a demás de ofrecer comodidad para el espacio que ocupará en el hogar, tiene que sumarle diseño y calidad.
Por ejemplo si en la sala se coloca un sofá que se hace cama, este tiene que tener el estilo acorde al ambiente y ser cómodo cuando se lo use para dormir; la apertura del mismo como los cierres han de ser prácticos, fáciles de ejecutar y resistentes.  Los muebles con cajones se deben de deslizar ágilmente por las correderas, y en caso de poseer puertas estas se tienen que abrir con facilidad sin necesidad de ejercer una presión fuera de lo normal. Un mueble funcional también tiene que ofrecer resistencia al paso del tiempo.
Es importante verificar las uniones, encastres y soldaduras de estos muebles, porque no todos los que se encuentran en el mercado son de buena calidad, abundan los hechos en serie con mínimos controles de calidad. Es importante que los soportes sean adecuados, realizados delicadamente y no burdos o desprolijos.
El estilo en los acabados tiene que ser liviano e informal, en este sentido el estilo minimalista es el que mejor se adecua porque busca siempre muebles funcionales que proporcionan sencillez y son realmente prácticos. En caso de colocar accesorios, los biombos y puertas corredizas aíslan cada una de las áreas de la casa y ofrecen un ambiente apropiado a cada habitación.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Top DECO . Designed by