NO TE PIERDAS

lunes, 30 de diciembre de 2013

Decorando con tonos rosas

Consejos de una experta en decoración para sumar este color a tu casa y conseguir un estilo cálido y armonioso

Decorar con estilo romántico puede ser una opción atractiva. Acá van algunas sugerencias de aplicación del rosa en la decoración y el mobiliario de este estilo.
* Es una excelente alternativa para todas aquellas personas con un fuerte instinto romántico y que consideren a la delicadeza y a la sutileza como virtudes.
* El resultado del uso de mobiliario o complementos en rosa provoca un efecto fuertemente tranquilizador y pacificador.
*Es cierto que muchos se muestran reacios a decorar con este color, pero usado moderadamente puede dar un gran toque a las estancias de nuestro hogar.
* Está demostrado que el rosa profundo tiene propiedades relajantes, por lo que es recomendable que todos los hogares lo sumen en alguna parte.
* Este color reúne muchas cualidades: transmite dulzura y vitalidad, es fácil de combinar y se ofrece en una amplia gama que se puede alternar para conseguir efectos decorativos interesantes, desde el rosa chicle (delicado para los más clásicos), hasta el fucsia eléctrico (para los más atrevidos).
* Es uno de los colores más aconsejados por el Feng Shui para el dormitorio de niñas y se lo puede combinar con detalles en otros tonos: el rosa sobre blanco, por ejemplo, resalta especialmente la pureza y la inocencia de los bebés. Para niñas más grandes podemos mezclarlo con naranja, verde o amarillo. En realidad, se puede combinar casi con cualquier color, incluso con el rojo (¡algo imposible de concebir antiguamente!).
* A la hora de emplear estos tonos en los muebles del dormitorio, lo ideal es jugar con pequeños detalles y accesorios, como por ejemplo ramos de flores. Se trata de generar un clima único y especial, empleando telas suaves que sean agradables al tacto y aporten fineza y sutileza al conjunto.
* Los muebles en estos colores deben incorporarse preferentemente sobre la entrada de los ambientes para potenciar la sensación de tranquilidad que transmiten.
* No se debe exagerar en la aplicación de este color. Hay que utilizarlo en pequeñas dosis y sin saturar los ambientes para crear espacios románticos y dulces, con una estética agradable.
LA ASOCIACIÓN CROMÁTICA MÁS ADECUADA
- El rosa y el verde son colores complementarios, es decir opuestos en el círculo cromático. Juntos producen una sensación vibrante y a la vez armónica.
- El verde lima en una pared realza los distintos tonos de rosa utilizados en otros elementos como la tapicería y otros accesorios. Para equilibrar el conjunto, el blanco de los muebles y el suelo es fundamental. La combinación de rosa y verde, atenuada c
- El rosa, el blanco y el turquesa es otra combinación muy utilizada; esta paleta de colores otorga vida y alegría a cualquier ambiente sin dejar de imprimirle un sello romántico.
- Conviene que te equipes con una paleta cromática y hagas distintas pruebas, hasta que encuentres tu combinación perfecta.







Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Top DECO . Designed by