En el momento, el llamativo primordial de los cuartos diseñados para cocinar y comer se basa en el rol tradicional de la cocina campestre tal centro de la casa, donde la familia y los amigos se juntan para compartir una comida, trabajar y descansar. Desde la soleada y cálida Italia hasta la fría Escandinavia, uno de los primordiales ingredientes y una de los aspectos más significativos de la casa de campo es la habitación que a lo largo de la historia se ha destinado a las agradables actividades de cocinar y comer.
La decoración rural Forma Rural
Por definición, un hogar de campo brinda abrigo y consuelo frente a las preocupaciones habituales de la vida actual. Por lo cual, es común que la cocina -que por siglos ha desempeñado un rol resaltado tal como centro de la casa- sea el espacio primordial de la casa, donde la familia se junta para alimentarse, trabajar y distraerse. La cocina rural, pulso y origen de satisfacción, logra acomodar los elementos de la vida actual asi como que reinterpreta el pintoresco modo de vida del pasado rural.
Pasado y presente
Las estancias de campo clasicas habitualmente poseían un comedor incluido en una cocina multiusos y un area de estar. En el siglo XVIII, Inglaterra fue el primero país europeo donde se impuso una habitación concreta para comer. Ahora bien, a pesar de que la nobleza más moderna gozaba comiendo en este nuevo y elegante espacio, para la mayoría de la población la cocina siguió siendo, hasta bien entrado el siglo XIX, el espacio principal para comer y para encontrarse. Tanto en Europa como en América, la floreciente clase media le agarró el placer a los comedores encantadores y cómodos, que estaban amueblados con una amalgama de complementos decorativos rústicos y contemporáneos junto con antigüedades del siglo XVIII.
Cocina
La estética que establece la experiencia rural en la actualidad es cómoda y segura, a la vez que sinónimo de libertad y ocio. No existe mejor aislamiento del mundo exterior que el espacio acogedor e íntimo que se crea en el espacio destinado a cocinar y desgustar: paran una alegre celebración, es el espacio donde la familia se junta para relajarse, charlar y compartir risas y una buena comida elaborada con cariño. Para no pocas personas, cocinar es un pasatiempo relajante, una manera de unión no sólo con familiares y amigos, sino además con la tierra. Para otras, la satisfacción de reunirse para cocinar y gozar de la comida hace que la cocina y el comedor sean los espacios más apreciados.
Buscando el confort
En el mundo actual, el comedor de una casa se inspira en la filosofía rural para concebir un espacio cómodo y acogedor que evoque la cocina de las casas de campo. En este escenario, el mobiliario suelen ser sencillos: una sólida mesa de pino rodeada de sillas de asientos desgastados fabricadas en diferentes maderas y estilos? desde la silla Windsor hasta la silla con respaldo de listones-, armarios de pino roble y olmo, telas desteñidas y sencillas vajillas de cerámica que evocan la calidez de la existencia rural.
Cocina
Sin embargo la sencillez del campo además se puede hallar en una cocina y un comedor minimalista con electrodomésticos innovadores y elegantes, mesas y sillas de líneas puras hechas en materiales naturales como el cuero y el roble, o con materiales artificiales como el aluminio o el plexiglás.
Publicar un comentario