viernes, 18 de octubre de 2013
En que consiste la decoración Feng Shui
Posted by admin on 1:00 in Consejos para decorar Decoración Decoración de Interiores decoración feng shui Diseño de Interiores Estilos Feng shui | Comments : 0
Como decorar usando los principios del Feng Shui.El Feng Shui ha ido penetrando de a poco en nuestras vidas occidentales ya que pudimos comprobar la sabiduría de su milenaria filosofía. Investigadores científicos y médicos continúan ampliando sus conocimientos considerando el efecto del ambiente sobre la salud y el bienestar individual. Se han realizado estudios sobre aquellos elementos de la construcción o vinculados a los edificios, que son potencialmente tóxicos.
Está comprobado que la radiación que emiten los cables de alta tensión, los radares u otro tipo de fuentes de radiación electromagnética, pueden producir cáncer, y esto es ahora un tema a tener en cuenta en la implantación de viviendas en ciertas zonas urbanas donde se encuentran tendidos eléctricos o también donde corren ríos subterráneos.. Las investigaciones sobre los efectos de los colores y la luz en el comportamiento humano han ayudado a muchos diseñadores de interiores a crear ambientes más armoniosos y agradables para el hogar y el lugar de trabajo. La interrelación exterior con el interior de la vivienda, es la piedra angular de la mayoría de las filosofías tradicionales.
La frase japonesa Shin do fu ji (significa: tierra y hombre) evoca la unidad de los seres humanos con el planeta todo. Los pueblos indígenas reconocen que el hombre no está separado de la Tierra, de nuestras casas o de los demás. Sino que funcionamos como un todo con diferentes grados de interrelación.
Océano de energía
Vivimos sumergidos en un océano de energía; nosotros emitimos nuestra propia energía ; toda la materia vibra. Esta energía electromagnética invisible, los chinos la llaman Chi. Esta energía invisible fluye constantemente en todas las formas de vida. Dentro del ámbito donde desarrollamos nuestras vidas, el Chi circula o queda estancado de acuerdo a la distribución del mobiliario, orientación de la vivienda, colores y formas elegidos para la decoración; en fin, una amplia serie de variables que el Feng Shui considera para lograr una vida sana, próspera y en armonía.
La casa está viva
La casa es el reflejo de uno mismo. Es algo más que un lugar donde descansar y refugiarse del exterior y las inclemencias climáticas. Una casa caótica , desorganizada y llena de trastes dará como resultado una vida caótica y con complicaciones de salud y de relación a sus habitantes. Ya que la energía o Chi no puede fluir normalmente cuando encuentra tantos obstáculos a su paso. Si se guarda un orden, un lineamiento y un estilo, aunque sea despojado y sencillo, la casa puede ser un lugar de renovación y esperanza. Un ámbito cálido y sereno donde cargar las pilas; un oasis de paz en tiempos de confusión.
Zonas de desorden
Su bodega o sótano simboliza lo pasado y su subconsciente. Un sótano lleno de trastes, desordenado, significa que en su vida existen temas que ha dejado de lado y que son farragosos. El tiempo que llevan guardados ahí abajo le muestra a usted todo lo que ha postergado, y está simbólicamente representado en esos objetos relegados y olvidados.
Si quedan allí estas cosas olvidadas, es posible que la humedad, los roedores y otras alimañas, los hongos y otros agentes depredadores, hagan con sus trastes lo que su dueño no ha hecho. Y mientras este proceso se lleva a cabo, qué sucede en la vida de los ocupantes de la casa? Podrá advertir que se encuentra con gente desesperanzada, deprimida, desmotivada para hacer algo por su progreso, u otras circunstancias desafortunadas pueden acaecer en quienes no cuidan ese lugar subterráneo de su propio hogar, lleno de desorden y suciedad. Por supuesto puede utilizar su bodega para guardar cosas, pero conviene revisar regularmente y mantener en orden y aseados los espacios para que circule el aire y la energía.
Desvanes
Todas aquellas cosas que se acumulan en un desván pueden coartar sus aspiraciones superiores y sus posibilidades. Es como si se saboteara generando una falsa limitación. Esta traba energética lleva a centrar la preocupación en el futuro, como si quedaran problemas pendientes sin resolver. Muchas personas, después de limpiar y ordenar sus desvanes, ha operado cambios notables en su vida. Se siente la mente despejada y una sensación de liviandad y alegría. ‘Me llevó casi una semana despejar tantos trastes inservibles; limpié y pinté, acomodé un librero en un lugar ideal para ponerlo y transformé ese caos en un agradable estudio con un sofá lleno de cojines donde mi hijo mayor estudia tranquilamente.’ Cuenta un padre de familia con dos hijos adolescentes, que ahora disfrutan de la calma tan ansiada; ya que cada uno tiene su propio espacio.
Una familia consultó por un problema sobre su negocio, estancado hacía ya dos años. Se le recomendó ordenar, tirar todo aquello que ya no sirviera, que clasificara todo lo que tenía en su desván y, al poco tiempo se produjo un cambio notable. En tres meses su negocio se había vuelto próspero y con posibilidades de expansión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario