Algunos consejos utiles para decorar tu hogar.Uno de los factores determinantes para tener un habitat confortable es la luz. Ningún ser vivo puede sobrevivir sin luz, la exposición al sol directa o indirectamente, es necesario para la vida y el desarrollo de los seres humanos. Se ha comprobado científicamente que aquellas personas que residen en lugares donde no ven el sol, caen en depresiones y llegan a enfermarse.
El sol es sinónimo de vida y alegría.
Una estancia luminosa es de por sí mucho mas acogedora y alegre que una donde no entra un rayo de sol.
Diferenciamos entre luz natural y luz artificial.
Con respecto a la luz natural, al momento de elegir una vivienda, debemos tener en cuenta la orientación que tiene, ya que no es lo mismo la orientación sur que la norte, o la que da al este o al oeste. Cada una de ellas presenta características diferentes.
Hacia dónde dan las ventanas de los dormitorios o de la sala, éstos son los lugares de la casa que requieren de mejor orientación y son preferibles los que se orientan al sur o al este. Una estancia orientada al sur, tendrá la mejor iluminación y estará protegida de los vientos fríos del norte. Si sus ventanas dan al este, tendrá el sol de la mañana, es favorable; no así cuando da al oeste, con el candente sol de la tarde, en invierno puede ser muy agradable y acogedor pero en las tardes de verano se torna muy calurosa la estancia.
Debe tener en cuenta que existen variables de acuerdo a la construcción y a la ubicación de la propiedad, además, hoy en día existen eficaces métodos de cerramiento como persianas, black out, cortinados y buenos equipos refrigerantes individuales o generales. La luz artificial ofrece diferentes soluciones de acuerdo a lo que se desee enfatizar, qué lugar de nuestra sala debe estar mas iluminada, si con luz directa o indirecta; si optamos por iluminación regulable para permitir mas luminosidad o atenuarla para lograr un ambiente mas intimista. Si deseamos iluminar un cuadro o un mural, u ofrecer luz puntual de acuerdo a la decoración y a los efectos que deseamos producir.
Podemos iluminar con una línea de pequeños focos a nivel del suelo, para remarcar una circulación en una galería o en el exterior de un local, en un lugar ajardinado donde deseemos dar una nota especial al trayecto.
La mesa del comedor tendrá luz directa sobre el plano de la mesa para ver con claridad los alimentos que vamos a ingerir, o para hacer trabajos que requieren de luz plena y directa. En el lugar donde nuestros niños realizan las tareas de la escuela conviene la iluminación dirigida, directa , sobre el plano del escritorio y que no encandile los ojos; es más cálida la de bombilla incandescente y se prefiere a la luz fluorescente , no deseada porque ese titilado casi imperceptible no es bueno para la vista y puede producir dolores de cabeza. Habitualmente elegimos una luz general ubicada en el centro del cielorraso de los dormitorios, y a los lados de la cama, una luz suave, dirigida y para lectura.
Existe una oferta muy amplia al momento de decorar con artefactos de iluminación de estilo o mdernos. Tenga en consideración la decoración, los muebles de sus habitaciones y no se olvide de tener una buena protección en el caso de que haya niños en la casa, observe que los tomas no queden expuestos a la vista de los pequeños.
Publicar un comentario